Pero, ¿qué tienen estos rosaneri?

Llevamos ya casi en todas las ligas europeas de más relevancia 10 jornadas. Y de la misma forma que los grandes se consolidan u ofrecen dudas, aparecen los primeros equipos revelación, esos que casi siempre nos caen bien.
Nos vamos a Italia, donde el liderato de la Lega lo copan ahora mismo el súper Inter y el sorprendente, o no tanto, Palermo. El Palermo, al igual que la Fiorentina, es un equipo que hace gracia por su color (el rosa). Pero más conecta con el espectador cuando se puede ver uno de sus partidos.
El domingo batió con facilidad a la Sampdoria, con goles del capitán Corini y del lateral Zaccardo. Y la pregunta es: ¿què tiene este equipo para ser el único capaz de hacer sombra, hasta el momento, al Inter?
En primer lugar, miremos el banquillo. Allí encontramos a Francesco Guidolin, un técnico a quien le gusta el buen fútbol y que sabe pulir a jugadores (léase Grosso). En el Renzo Barbera toda la afición está contenta con su entrenador que, junto a Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, tiene una gran visión del mercado italiano.
Este verano vendieron a Grosso al Inter, que llegó a Palermo con el cheque en mano. Pero Guidolin pudo retener a su otro lateral, Zaccardo, y, además, adquirir al delantero revelación de la presente temporada: Amauri, del Chievo.
El italo-brasileño comparte punta de ataque con De Michele. Se complementan a la perfección. Amauri juega de referente, pero le gusta caer en banda, especialmente a la izquierda, como ya hizo con su gol frente a la Fiorentina. De Michele es mucho más dinámico, veloz, aunque también le encanta incrustarse entre los centrales para ganarles la espalda.
Pero como todo buen equipo, el Palermo se construye desde atrás. En la portería acostumbra a jugar Agliardi, pero está lesionado. De momento lo suple con solvencia el veterano ex del Inter Fontana. Su posicionamiento táctico destaca por su 3-5-2, tan perdido en el fútbol.
Los tres defensas acostumbran a ir convocados con la selección. En el centro juega Barzagli, un central alto y seguro, escudado por Zaccardo y Biava.
En el centro del campo, Corini, el capitán, es el motor del equipo. Incombustible. Podemos destacar también a otros dos nuevos fichajes: Fábio Simplicio, el centrocampista defensivo que proviene del Parma, y a Mark Bresciano, el ex del Blackburn, que personalmente me gusta bastante, está jugando bien por la derecha. Escudando a Corini también pueden aparecer Diana, con mucha clase, y Tedesco, algo menos aseado pero mejor en tareas de contención.
La delantera ya la hemos comentado. Pero no me quedaré sin hacer referencia a un jugador que me deleita, aunque esta temporada no esté disputando demasiados minutos. Se trata de Andrea Caracciolo, que llegó a sonar para la azzurra. Tiene presencia y define con velociad y elegancia dentro del área. A ver si renace…
De momento, me conformo con que el Palermo siga igual de bien.
Anuncios

4 comentarios to “Pero, ¿qué tienen estos rosaneri?”

  1. Jose Carlos de Celis Says:

    Lo están haciendo muy bien y demuestran que no son flor de un día. Pero como sabes,yo soy romanista. Así que espero que completen una buena temporada…siempre y cuando sea por detrás de los Giallorossi

    Saludos

  2. Jose David Lopez Says:

    Plnatilla competitiva, grupo sin ninguna estrella reseñable, entrenador sabio y curtido, y sobre todo, una afición que colma esas aspiraciones. En la Revista Futbol 11 aparece un análisis sobre ellos, tremendo.

    Un abrazo y os espero en mi blog.

  3. Francesc Mateu Says:

    Jo no puc mirar molt la lliga italiana, i no se quin és el nivell de joc d’aquest equip, tot i això, aquest Palerm em sona al típic equip revelació, a l’equip “gaseosa”, aquell que comença molt fort epe`ro al final s’acaba desunflant.
    Un dels motius pels quals s’està aconseguint aquest bon moment es deu basar amb la planifiació física.
    Hi ha molts entrenadors que acostumem a fer una preparació física que els permeti sumar la majoria de punts en la primera part de la temporada, en canvi, alguns, com ara Rijkaard, prefreixen que coicideixi el millor estat físic de la plantilla quan es juguen els títols.
    És evident, que cada tècnic, tria la seva preparació segons la plantilla i els oobejectius que té.
    Weno, me’n vax cap a classe que fax tard! ja continuaré.
    Kolta’m una cosa…Això del superInter…que vols que et digui…

  4. txarung Says:

    A veces más que jugadores de renombre vale la pena tener jugadores que sufran…

    lo que habrá que ver es hasta cuando aguantarán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: