Partido de la jornada


Koeman gritó gol ante el equipo de su corazón

Se jugaba el derby más importante en Holanda. El Amsterdam Arena se vistió de gala, luciendo un enorme mosaico a la entrada de los jugadores sobre el terreno de juego. Sólo faltaba que el partido acompañara al ambiente. Y, más o menos, así fue.

El Ajax empezó con todo. Salió arrollador, dispuesto a cargarse en cuanto antes an un PSV agazapado, defendiéndose con uñas y dientes. Los de Henk Ten Cate se dejaron la piel durante la primera media hora sin encontrar recompensa. Y lo acabaron pagando. Aunque sí estuvieron bien situados en el primer tiempo. El centro del campo era de Sneijder, escudado por Gabri, y que le ganó la partida claramente a un Afellay gris, que perdió demasiados balones y acabó siendo sustituido.

Hubo duelos bonitos. A balón parado, el Stam-Alex. Ambos centrales no sólo se limitaron a tareas defensivas, sino que, en más de una ocasión, se incorporaron al ataque. El holandés y el brasileño le ganaron la partida a sus marcas, respectivamente. Cada vez que Koné recibía de espaldas, Stam ya estaba encima de él para no dejarle controlar, mientras que Huntelaar tenía que salir de su posición de 9 puro para poder recibir algún balón.

Lo mejor del Ajax fue ver a un Keneth Pérez que no acusa su veteranía (32 años) y, también, un Heitinga que resurge de nuevo. Demostró su capacidad de despliegue apareciendo por todo el campo, sobre todo defensivamente. Por otra parte, en el PSV destacó el muro Salcido, de nuevo jugando como lateral zurdo, y que mantuvo un bonito mano a mano con Tom de Mul. Mientras que Kromkamp sufrió demasiado por su banda, con las constantes internadas de Emmanuelson.

Al final, fue a balón parado, gracias a una falta sacada por el ecuatoriano Méndez, que después sería expulsado por una tonteria, donde el belga Simons peinó para desviar ligeramente la trayectoria del balón haciendo inútil la estirada de Steklenburg.

Al final, victoria de los de Koeman, que superan al Ajax en la clasificación y certifica que la Eredivisie será cosa de tres: PSV, Ajax y AZ.

Anuncios

4 comentarios to “Partido de la jornada”

  1. Merowingio Says:

    No pude ver el partido, pero Tom de Mul es la mejor sorpresa que me he llevado en los ultimos meses, y Huntelaar es una bomba un fenomeno, de los mejores 9 del mundo.
    Haber quien decide apostar por el, y haber quien le da 30 partidos en una gran liga, pq hay un crack en ese jugador.
    Tengo muchas ganas de seguir viendo a Salcido que me parece otro grandisimo futbolista.

  2. javi Says:

    soy mas de psv que de ajax asi que me alegro por esta victoria.

    sobre de mul, es de mi agrado como también lo es mitea, aunque este ultimo tuvo una lesion bastante impotante el año pasado, aver si se recupera.

    salduos

  3. Jose Carlos de Celis Says:

    Una vez más la liga parece del PSV. Yo era del PSV, ya me bajé del carro. Aquellos Waterreus, Lee, Park, Vogel, Van Bommel, Bouma, Rommedahl, Robben, kezman…

    Ains!

  4. Landon Donovan Says:

    El PSV lo veo un equipo muy sólido y sobretodo, efectivo. El Ajax vuelve a estar en progreso y sigue sólo sacando grandes jugadores pero no compitiendo.

    Buena crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: