¡Cómo suben los jóvenes mejicanos!

A todos nos gustó más o menos la actuación de Méjico en el Mundial de Alemania, que se vio estruncada por el mayor punch argentino. Nos gustaron principalmente el archiconocido Rafael Márquez y Carlos Salcido, que se está saliendo en el PSV. Pero la liga mejicana crece a pasos agigantados y ya hay un buen grupo de jóvenes que llaman a gritos a las puertas de la seleción.

Empezemos por Chivas, el actual ganador del Torneo Apertura. En el equipo rojiblanco destaca la figura de dos joyas que parece que pronto emigraran a Europa, aunque Vergara, presidente del equipo de Guadalajara, quiere aprovechar el poderío económico del club para blindar a sus dos promesas. Recordemos que la mayoría de clubes de la liga mejicana disponen de un presupuesto elevado. Al tajo. La primera joya se llama Patricio Araujo, el que fuera el capitán de la selección que ganó el Mundial sub-17 de Perú. Puede actuar de central o de pivote defensivo y destaca por su buena presencia física y su capacidad para sacar el balón desde atrás. Su compañero Omar Esparza, también integrante de la selección sub-17 campeona del mundo. Con 18 años, Omar ya se ha convertido e uno de los mejores laterales de la liga. Puede jugar por ambas bandas, es técnico, tiene desborde y precisión en el pase y en el centro.

Ahora nos vamos a Pachuca, donde un delantero de 21 años llamado Luis Ángel Landín está acaparando el interés de muchos clubes europeos. Aprovecha su proporcionado físico para trabajar con una apurada técnica y una movilidad que le permite pegarse a ambas bandas para arrancar hacia adentro en el uno contra uno.

El siguiente jugador es más conocido. Se trata de Andrés Guardado. Este lateral zurdo ya fue al Mundial de Alemania. Su recorrido, llegada y buen disparo son las principales virtudes de este lateral. La liga mejicana ya se le está quedando pequeña.

Anuncios

6 comentarios to “¡Cómo suben los jóvenes mejicanos!”

  1. Landon Donovan Says:

    Dará que hablar sin duda, a los mencionados Araújo, Esparza, Guardado o Landín, añade a Ochoa, Arias, Dos Santos, Vela, Ever Guzmán, Hernández, Efraín …
    vamos para el Mundial 2010, dará aún más que hablar México

  2. Jose Carlos de Celis Says:

    Pues sí, México dejó una buena impresión en el Mundial. Con estos jugadores que comentas puede formar un buen grupo de cara al 2010, a ver si finalmente no se quedan en promesas.

    Por cierto, un placer verte aparecer por aqui después de tanto tiempo.Saludos

  3. The Slevin Says:

    Haber con Huguito no?jeje

    http://www.slevink.blogspot.com
    “el bloque consolidado”

  4. hoeman Says:

    Qué gran generación la del méxico campeón del sub17… yo tb pensaba escribir sobre ellos. Y probablemente lo haga…

  5. Jose David Lopez Says:

    No conocia tu blog, peo esta chulo.

    Para mi Mexico va a lograr en breve algo más potente de lo normal. Vela es el crack del futuro y Guardado, (uno de mis niños)llegará a un grande.

  6. zaragocista Says:

    Guardado me encanta pero Vela….que juygadorazo de verdad.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: