Tasci prefirió Alemania

Todos sabemos de la comunidad turca que habita en Alemania. Los últimos grandes jugadores del país de la media luna que se han hecho grandes en la Bundesliga son Basturk, los hermanos Altintop y la joven promesa Nuri Sahin. En su día todos ellos escogieron la camiseta roja en lugar de la blanca, pero Serdar Tasci ha roto esta tradición.

Tasci es hijo de padres turcos y él mismo ha declarado que se siente turco. Pero también siente que se ha criado en Alemania -tiene pasaporte alemán- y por eso debe defender los colores de la Mannschaft. Este joven de 19 años nacido en Esslingen se incorpró a las categorías inferiores del Stuttgart en 1999. No tardó en destacar, sobretodo por su polivalencia en la línea defensiva y sus dotes físicas (1.86 m).

Empezó a destacar la pasada temporada. Aún con ficha de júnior, Tasci se pasó la mayor parte de la temporada jugando en el filial del Stuttgart, que milita en la liga regional. No sólo eso, sino que además llegó a entrenarse con el primer equipo. Un pase fulgurante que lo ha llevado esta temporada a ocupar un sitio privilegiado en el vestuario del primer equipo, el de la Bundesliga. Y eso que tiene la competencia de un consagrado como es Osorio, que también posee polivalencia.

Sin embargo, Armin Veh, técnico del Stuttgart, confía plenamente en el defensa turco-alemán y esta temporada ya ha disputado 17 partidos, con la no despreciable cifra de dos goles. Tasci va bien tanto por bajo como en el juego aéreo, donde brilla por su anticipación. Pero debe mejorar su salida del balón y controlarse, ya que en demasiadas ocasiones se excede por dureza. Serdar ya ha debutado con Alemania sub21 y parece que puede convertirse en uno de los integrantes de la selección Alemania del Mundial 2010. Si se clasifica, claro.

Anuncios

2 comentarios to “Tasci prefirió Alemania”

  1. hoeman Says:

    Me gusta bastante este Tasci, buena colocación y buen manejo del balón.

  2. Javi Says:

    Buen futbolista por lo que le he visto.
    Es increible la cantidad de hijos de inmigrantes que estan surgiendo en Alemania. Los hijos de españoles que emigraron hace 30 o 40 años, tambien estan empezando a salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: