El otro Martins está en Verona

Lejos queda esa selección nigeriana del 1998, esa que fue capaz de cargarse a la selección española en la fase de grupos. Ahora, hombres como Kanu, Okocha, Chukwu o Finidi apuran sus últimos días si no están ya retirados. Desde entonces, las águilas verdes se han perdido en un espiral de renovación que nunca se ha consolidado. Llevan años buscando un líder, el capitán es Babayaro, pero la crisis va haciendo mella en un combinado que ahora está en manos del alemán Berti Vogts.

De todos modos, no será porque los nigerianos no tengan buenos jugadores. Este año parece que tres hombres se han alzado por encima del resto. Se trata de Martins, Mikel y Obbina, el jugador que hoy nos ocupa. Vogts quiere fomentar la nueva Nigeria en estos tres jóvenes jugadores, rodeándolos de futbolistas de talla mediana como Obodo, Aghahowa y Yobo.

Martins es el jugador que más conocen los seguidores del fútbol internacional. A quien le guste ese tipo de jugador, rápido, fuerte y escurridizo, seguro que también le va a encantar Victor Obbina. El Chievo Verona se está encontrando una mina en el joven nigeriano de 19 años. Pero no fue fácil contratarlo, y más por culpa de Obbina que no del Chievo. El delantero, que jugaba en el Internacional de Porto Alegre, había firmado a la vez dos contratos. Por un lado, uno que le ampliaba su contrato con los brasileños, por otro, uno que significaba su fichaje por el Chievo. El peso del fútbol italiano decantó la balanza hacia el Chievo y se lo acabó llevando en 2005.

Ahora Obbina está intentado ayudar a su actual club a salvar la categoría. El Chievo va cuarto por la cola, tan sólo dos puntos por encima del Messina. Sin embargo, todo apunta que Obbina va emigrar a otro club la próxima campaña. El delantero es ambicioso y ya ha manifestado que su sueño es jugar en el Manchester United. Más que un sueño, Victor prefiere tacharlo de objetivo.

De momento, su velocidad y pelea con los centrales rivales delatan sus ganas. Además, posee un buen instinto goleador y un manejo adorable con ambas piernas, así como un portentoso disparo. Debe trabajar para llegar a la élite y algún día puede que sus sueños se hagan realidad.

Anuncios

5 comentarios to “El otro Martins está en Verona”

  1. Javi Says:

    Supongo que el año que viene se marchará a un equipo mas grande. He visto 3 partidos del Chievo este año y dudo mucho que se salve.

    Nigeria puede formar una buena selección, por lo menos para volver a disputar un Mundial, y pelear por la Copa de Africa. En la delantera tienen jugadores de nivel alto.

    Saludos

  2. David Says:

    Muy bueno el post. Hace algún tiempo yo también me ocupé de las ‘superáguilas’: http://eefm.blogspot.com/2007/01/nigeria-mira-al-2010_20.html

    Opino igual que javi de sus posibilidades.

    Un saludo!

  3. Landon Donovan Says:

    Nigeria al igual que opinan mis compañeros, dará que hablar, poco a poco va solidificando su sistema defensivo que era su gran laguna … en Sudáfrica nos dará una grata sorpresa.

  4. Alex de Large Says:

    Como el Chievo no se salve veo improbable que se quede, ya le corto la progresion la sancion que le pusieron de no poder jugar durante toda la primera vuelta de campeonato, no puede perder mas tiempo.
    Espero que se quede en Italia, un equipo con aspiraciones uefa tipo Palermo, Udinese, Lazio o Samp seria perfecto para el.

  5. Jorge Luis M. Rocha Says:

    Estoy absolutamente deacuerdo en todo lo que escribes, pero para mi, Yobo no es de talla media. Es un gran defensa, y por algo lo han querido el Inter, Juve, Arsenal, y Madrid no?… saludos.. visiten mi blog http://www.diosesredondo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: