Tocados por Ramoncín

La liga Argentina nos encanta. Por su esfera mediática, por sus aficiones, por Boca, por River, por los comentaristas y porque cada año depara un rival diferente a millonarios y xeneixes. En este Clausura 2007, al Estudiantes de la Plata, campeón del Apertura, ha resurgido la figura del mítico San Lorenzo. No es que el equipo de Almagro esté arrasando, sino que parece que los equipos punteros se hayan puesto de acuerdo para llegar a un nuevo final de infarto.

Ramón Díaz, ex entrenador de River Plate, es quien desde el banco ha modelado un equipo muy forjado tácticamente y demoledor en los últimos metros. No es que El Ciclón de Almagro lleve unas malas temporadas. Si miramos su promedio de las últimas tres temporadas, el equipo anda quinto. Desde que en 2001 ganara el Torneo Clausura, en el Nuevo Gasómetro no conocen lo que significa saborear un título. De momento, esta temporada van camino a ello.

El momentáneo éxito del San Lorenzo no viene de sorpresa. Por encima de todos, destaca el renacimiento futbolístico de Gastón Fernández. Para más colmo, al igual que Ramoncín, la Gata proviene también de River, donde debutó con la vitola de futura estrella y acabó marchándose por la puerta de atrás. Gastón lleva seis goles en este Clausura y, además, canaliza todo el juego ofensivo del equipo. Pero el rendimiento del ex millonario no sería lo mismo sin su compañero en ataque Ezequiel Lavezzi. Después del Principito Sosa, Lavezzi es la nueva promesa del fútbol argentino, ya que está mostrando ser el complemento perfecto para Gastón.

Aunque si un factor clave tiene este San Lorenzo es su equilibrio en la medular. El experimentado Cristian Ledesma acapara el importante rol de motor. Con un fútbol poco creativo pero clarividente, directo y muy rápido, los pupilos de Ramoncín ya le sacan 3 puntos a Boca, pero con mucha Clausura por jugarse aún.

En la pasada jornada, en un duelo más que especial, San Lorenzo “decepcionó” con un empate sin goles ante River. Hubo polémica incluida. Lo bueno, es que esta vez sí, el Clausura tendrá a casi todos los grandes de siempre en primer línea.

Anuncios

7 comentarios to “Tocados por Ramoncín”

  1. Landon Donovan Says:

    Lavezzi tuvo apunto de dar el definitivo salto a Europa, pero lo hizo con tan mala suerte que fue a parar a un Genoa practicamente deshauciado a la Segunda división.

    Buen articulo, salu2

  2. Jorge Luis Mora Rocha Says:

    En esta étapa de San Lorenzo, han habido sorpresas y verdades.
    Verdad es que a pesar de que no juegue bien, se gana. y eso en últimas es lo que importa.
    sorpresas, la temporada de la gata fernandez, que ha hecho de una u otra forma, quitar el liderazgo que tenía lavezzi allí. me gusta este equipo para campeón

    saludos (copa libertadores en mi blog)

  3. Giorgio Says:

    perdona, qué tal anda román por boca?va a volver a españa?
    SALUDOS

  4. Joan R. Mellado Says:

    Esta madrugada juega ante Cucuta la semifinal de la Copa Libertadores (02.00 h/Canal + Fútbol). Desde que ha vuelto a Boca, Riquelme está en un fenomenal estado de forma. Claro que también hay que tener en cuenta que está en su salsa. Su problema es la indisciplina. De todas formas, Mauricio Macri, el presidente de Boca, ya ha dicho que el club no está preparado para afrontar su ficha. Así que, para suerte de todos, pude ser que Ricky vuelva a Europa. De todas formas, no al Villarreal hasta que se vaya Pellegrini.

  5. Paolo Maldini Says:

    Muy buena temporada de San Lorenzo, se ve que Ramón Díaz sabe manejar equipos en esta liga, como cuando hizo a River un equipazo.

    La Gata Fernández anduvo muy mal por Monterrey, nadie lo quería, que bueno que haya recuperado su nivel.

    Lavezzi es un jugadorazo, futuro crack.

    Saludos

  6. Bernat y Roger Says:

    Gracias por tu comentario! Te añadimos a la lista de webs amigas para seguir más de cerca tus entradas del blog.

    Respecto a Kerlon, las veces que le he visto me ha parecido un jugador interesante, pero quizás tu le has visto jugar más y de ahí que veas un paquete y otro de esos tantos jugadores brasileños que parece que se tengan que comer el mundo y luego se quedan en nada. Es cierto que por ser brasileño parece que se tenga que ser más bueno cuando hay gente de la casa que puede resultar mucho más eficiente.

    Respecto Nani había un vacío en el contrato con el Sporting y tenía una clausula de 20 millones. El verano que vienen valdría unos 10 porque estaría en último año de contrato así que era dífícil negociar a la baja si se le quería fichar actualmente.

    Y Anderson ha demostrado que tiene mucho talento y futuro, y si bien 25-30 millones pueda resultar excesivo, también lo parecían los 24 por C.Ronaldo cuando lo ficharon con 17 años.

    En parte tienes razón que son cifras algo desorbitadas por tratarse de promesas pero por otra confío en ellos para amortizar dichas inversiones y volver a demostrar que Fergusson no se equivoca.

    Siento haberme extendido tanto!
    Estamos en contacto!

    Salutacions!
    Roger (mundotikitaka.blogspot.com)

  7. josep reixach Says:

    San Lorenzo muy buena temporada.
    Tienes razón la liga Argentina es una pasada, pero esa Liga sin Tevez, D’alessandro, Saviola y Riquelme no es lo mismo que antes pero me gusta mucho.

    PREGUNTAS

    estrellas de Portugal?

    un medio defensivo para el FcBarcelona…

    por favor contesta a

    http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: