La importancia de reconvertir

No sólo en el fútbol, sino también en la vida, en ocasiones debemos improvisar frente a los problemas. Mayoritariamente, aquellos que improvisan mejor, no sin la alianza de la suerte, obtienen mejores resultados. Quizá esta capacidad, entre otros aspectos, distingue a un buen entrenador de un genio.

Hablemos de Alex Ferguson. El Manchester United, con la multimillonaria inversión este verano para reforzarse de medio campo hacia arriba, apostó por no fichar a ningún defensa. Tan sólo Hargreaves, que tampoco se caracteriza por sus labores destructivas, daba algo de aire fresco desde la medular a una intocable zaga defensiva. Así, con Carrick, Scholes, Hargreaves y Fletcher, Ferguson arrancaba la temporada con buenas alternativas en el doble pivote. Sin embargo, el técnico escocés nos ha sorprendido en las últimas semanas con la reconversión que ha ejercido sobre Anderson.

El brasileño llegó este verano a Old Trafford después de dos temporadas en el Oporto ocupando la posición de enganche. En el Do Dragao, el ex del Gremio de Porto Alegre desplegaba toda su creatividad en los últimos metros canalizando la mayor parte del juego ofensivo de su equipo. Pero en los red devils, empezando por un sistema que apuesta por los flancos y ensanchar el terreno de juego, los especialistas auguraban problemas para Anderson.

Tras superar su lesión y entrando cada vez más en juego, Ferguson lo ha situado en el doble pivote. El brasileño se ha adaptado a una velocidad de vértigo a su nueva posición. El sábado, ante medio mundo, demostró que también sabe jugar como organizador, sin contener el balón en sus botas y mover el equipo con velocidad. A su vez, en ningún momento rehuyó del choque e incluso tuvo alguna enganchada con Cesc.

Ferguson sabe de primera mano que el brasileño atesora más creatividad que el resto de centrocampistas del equipo y además da más salida de balón. Paralelamente, a pesar de su físico, Anderson está haciendo alarde de su capacidad defensiva con gran implicación. El entrenador escocés y Queiroz confían en que se amolde a la medular progresivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: