La Fiorentina que viene

Florencia vive alumbrada por su magia. Se palpa. Los broches medievales se extienden en el norte de la ciudad y se van difuminando a medida que vamos explorando las profundidades de la ciudad. El ambiente que se respira en las calles toscanas es insólito. Pese a tratarse de una gran ciudad, no se respira el estrés metropolitano. Sin duda, las secuelas medievales impregnaron de por vida la esfera.

En las entrañas de Florencia, en medio de una zona casi sin personalidad, aparece desconcertante el Artemio Franchi. No es un estadio mediático. La comparación con una fábrica es inevitable. Pero es que se han vivido tantas cosas ahí dentro que ni los aspectos tecnológicos tiran para construir uno nuevo. Es la casa de la Fiorentina, un club que las ha vivido de todos colores y que ahora toca con la yema de sus dedos uno de los momentos más álgidos de su historia.

Comentan en Florencia que el éxito tiene nombre y apellidos: Cesare Prandelli. El entrenador, un tipo carismático, que viste a la moda y con el que la comunidad viola se volcó cuando a mediados de temporada murió su mujer, es el principal valedor del proyecto. A base de una red de ojeadores de plenas garantías, la Fiorentina ha construido un equipo joven.

Este verano los faxes del club están trabajando de lo lindo. La directiva del club cree que es el momento de poner toda la carne en el asador y ha invertido- por el momento- 50 millones de euros. La pérdida de Ujfalusi se ha suplido con la incorporación de Vargas, un lateral zurdo pretendido por grandes europeos. Gilardino llega para reactivar su carrera y formar una dupla demoledora con Mutu. La culminación es la adquisición de la perla serbia Stevan Jovetic. El explosivo mediapunta es la gran apuesta viola. A nivel personal, siento especial debilidad por él. Ferguson llegó a hablar personalmente con el ex del Partizan. Pero la Fiorentina, una vez más, se adelantó al resto y convenció al club y al joven antes de finalizar la pasada campaña.

El perfil de la Fiorentina es atractivo. Prandelli quiere que su plantilla sea la que mejor fútbol practique en la Serie A. El camino trazado es sin duda el adecuado. Las críticas llegan en el mismo sentido que el Arsenal: al grupo le falta madurez. Sin embargo, lo cierto es que calidad hay de sobras con hombres como Kuzmanovic, Montolivo (otro por el que siento debilidad) o Frey, un portero seguro.

Anuncios

2 comentarios to “La Fiorentina que viene”

  1. Andy Says:

    Estimado Webmaster:

    Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)

    Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

    Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

    A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

    El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

    Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

    Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

    Andy Menase
    Marketing Manager
    Pokerprofessor.com
    MSN: andy.menase@hotmail.com
    Email: marketinges@pokerprofessor.com

  2. Ojeador Says:

    Me encanta Jovetic creo que tiene un talento brutal, sigo de cerca la Fiore desde hace tiempo cuando batistuta daba rienda suelta a su magia. Me he metido hace poco en el mundillo de los blogs. Te invito a pasarte. http://canterasdefutbol.blogspot.com/.
    Te agrego. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: