El Inter, máximo favorito europeo

No, no me he vuelto loco. Ni me he perdido todos los partidos del Barça. Pero esa es la conclusión que extraigo después de ver los partidos de cada uno de los aspirantes a levantar la ‘orejuda’ en Roma. Sí, también vi el repaso del Atalanta a los nerazzurri.
Voy a justificaros por qué veo al Inter como campeón continental.
Mourinho. El único ‘contra’ de su periplo en Londres fue precisamente no ganar la Champions. The Special One, el entrenador de los detalles, llegó a San Siro para repetir el Scudetto de Mancini, aunque a nadie se le escapa que Moratti lo fichó para lograr el éxito europeo. Desde su llegada a Italia, prensa y aficionados han arremetido contra el portugués por su actitud chulesca y el juego tosco del equipo. Pero lo cierto es que la adaptación de Mourinho al calcio ha sido instantánea. De la defensa por presión a partir de tres cuartos de campo con el Chelsea, el portugués ha prescindido de la intensidad para apostar por la acumulación de hombres. Ha retrasado las líneas, conocedor de que dejar espacios en Italia es uno de los pecados capitales, y ha rebajado la intensidad defensiva.
Además, Mou ha retocado ‘su’ 1-4-3-3, con tres hombres de corte defensivo en la medular y prescindiendo de extremos para meter a tres delanteros de área en lugar de Mancini y Quaresma, que están rindiendo por debajo de su nivel y no son el complemento perfecto de Ibrahimovic, el único intocable. Precisamente, Mourinho deja en manos del sueco las tareas de desequilibrio, de lo imprevisible. En definitiva, un Inter que en ataque se mueve por pegada y aprovecha cada vez más el balón parado.
Evolución de equipo y de juego. A Mou no le tiembla el pulso. Impone la unidad del vestuario por encima de cualquier cosa. Moratti, de momento, le deja campar a sus anchas. Fruto de ello, ahora empieza a dar resultados la ‘rehabilitación’ de Adriano. Parece que el portugués, tras meses trabajando en la sombra, ha encontrado la motivación del brasileño. Marcó en Coppa ante la Roma y el técnico cada vez le otorga más responsabilidad para desatascar partidos. Mou sabe calcular. Castigó al crack en su justo momento y ahora le está dosificando al máximo sus minutos de juego. Eso es sinónimo de reintegración en el vestuario nerazzurri. Mientras recupera al brasileño, el ex entrenador del Chelsea también se ocupa de explotar a Balottelli, un joven con unas condiciones físicas y técnicas fuera de lo común.
Entre tanto, los ataques siguen llegando de forma externa, y la mayoría hacia la figura de Mourinho, que ejerce con maestría su función de pararrayos. Qué os voy a contar sobre ello que ya no sepáis. La armonía en el vestuario es la base para que el juego del Inter evolucione.
El sorteo y Europa. La leyenda de la Champions nunca ha podido exhibir un mismo campeón de forma consecutiva. El Manchester United lucha esta temporada para quebrar la historia. Ferguson se ha topado de frente con Mourinho. Dos técnicos tan excelentes como distintos en su metodología. Mou es conocedor del obstáculo psicológico que para el vestuario del ManU significará superar eliminatoria y, no por casualidad, se filtró su viaje relámpago a Manchester hace unas semanas para ver en directo a los red devils. Mourinho sabe de sobras cómo juega el United, pero también es consciente de que la eliminatoria ya se ha empezado a disputar.
Estoy seguro de que el genio portugués está preparando algo especial para el doble choque contra los ingleses. A Mou le encanta jugar al despiste. Sigue trabajando a corto plazo para conquistar el Scudetto, pero tiene la vista puesta desde diciembre en la Champions y parte de su trabajo táctico y psicológico con su plantilla está pensado a largo plazo, concretamente en febrero. Será entonces cuando contemplaremos la evolución del Inter italiano al Inter europeo.

Editado: Tras la bronca a la plantilla revelada por el rotativo “La Repubblica”, Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Mario Balotelli para el partido contra la Sampdoria. Se sospecha que el joven atacante es el autor de la filtración del rapapolvo del de Setúbal a sus jugadores tras la derrota en Bergamo ante el Atalanta (3-0).

Anuncios

7 comentarios to “El Inter, máximo favorito europeo”

  1. Anto Says:

    Hola Joan, acabo de llegar a tu blog por el comentario que has dejado en El Enganche.

    Estoy de acuerdo contigo en el análisis, y he dado como favorito al Inter para esta temporada precisamente por el factor Mourinho, que sabe sacar lo mejor de sus hombres en los momentos clave.

    Sin embargo, me preocupa la actitud de Balotelli, díscolo y vago, con poca cabeza y parece que mal asesorado.

    Además, viendo la pegada del ManU y el mal juego del Inter, veo incierto el resultado de la eliminatoria.

    Un saludo

    http://laelastica.wordpress.com/

  2. Gunners Says:

    Mourinho domina los medios como poco, sabe cargarse toda la presión él mismo y que el círculo mediático que es el fútbol se distraiga en lo que él quiere. Saludos y felicidades por tu blog!

  3. jorge Says:

    pues yo no veo al Inter con grandes opciones ni de pasar frente al Manchester, ademas sus ultimos partidos en liga han sigo malisimos.
    saludos

  4. Enric Adell Says:

    hola,
    la verdad es que el inter gana por su pegada y por las genialidades de Ibra.
    EL calcio es una liga muy complicado y pocos entrenadores y jugadores extranjeros suelen triunfar. Mou ha sabido adaptarse, pero pienso que su equipo podría jugar algo mejor con la plantilla que tiene.
    Europa es otra cosa. Las eliminatorias a doble partido se deciden por pequeños detalles, por lo que Mou lo tendrá todo controlado.
    Jugará el efecto psicologico y plantará cara al Manchester. Los de Fergusson no están jugando un buen juego y ganan por pegada.
    Será una gran eliminatoria muy tñactica que se decidirá por la pegada y acierto de sus estrellas.
    Me alegra mucho lo del emperador.
    saludos des de Fútbol Mundial

  5. Gunners Says:

    Links intercambiados.

    Saludos crack!.

  6. josé selles Says:

    hola, me gusta mucho tu blog.
    ¿De que equipo eres?
    Contéstame en
    futbol-chicks.blogspot.com
    UN ABRAZO gracias

  7. Sílvia Says:

    Hola Joan!
    Es posible. Mourinho ha creado un equipo muy sólido, difícil de batir. Y precisamente son esos clubes los que terminan llevándose la Champions.
    Al Barça le falta experiencia y es una incógnita como puede reaccionar ante unos rivales de alto nivel en Europa.
    Saludos. Buen blog. Nos leemos.
    sílvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: