Noche épica en Londres

Londres ha vivido estos últimos años una clara supremacía futbolística ejercida por Chelsea y Arsenal. Tanto blues como gunners son indudablemente dos de los equipos punteros de toda la isla británica. Pero más allá de la selecta franja elitista en la que habitan ambos clubes londinenses, en la sombra siguen viviendo los históricos, tratando de subir peldaños para equipararse a sus rivales ciudadanos. El que más acecha la hegemonía de Chelsea y Arsenal es, sin duda, el Tottenham Hotspur.

Ayer, en el tradicional partido del lunes de la jornada en la Premier, los Spurs recibían al Aston Villa. El partido tenía que servir a Martin Jol para convencer de que puede guiar al tercer equipo londinense por discordia a cotas más altas que un puesto europeo. Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido el deseado por el club presidido por el multimillonario Daniel Levy. Las cantidades de dinero invertidas en traspasos estos dos últimos veranos asustan. Sin ir más lejos, los más de 20 millones de euros que pagaron por el chico maravilla del vecino Charlton, Darren Bent. Unas inversiones que deberían servir para acortar distancias con los dos grandes.

Pero el encuentro ante el Aston Villa, claro candidato a uno de los mejores de la temporada, rompió moldes. Jol, fiel a su 4-4-2, apostó por su once tipo, con el genio Berbatov en punta y el maestro Zokora ejerciendo el vital papel de motor. El delantero búlgaro no tardó en abrir el marcador gracias a un buen cabezazo. Todo encaminado en White Hart Lane. Y todo un partido por delante. Y es que un Aston Villa peleón, muy ordenado y que apenas comete errores tácticos, le dio la vuelta al marcador de forma contundente. Los Spurs siguen acusando la baja de Ledley King y la zaga defensiva fue ayer un auténtico coladero. Michael Dawson no supo encabezar su línea y así, a falta de media hora para el final, el Villa goleaba 1-4.

Sin embargo, el Tottenham sacó su orgullo. Primero, Chimbonda se encontró con un gol. Le siguió el penalti transformado por Keane y apenas quedaban fuerzas. Tiempo añadido y los de Jol ponían todo su corazón. Finalmente, el joven Kaboul aprovechó un rechace involuntario de un compañero en posición irreglamentaria para poner la igualada en el videomarcador. El empate supo a victoria. Y Martin Jol lo sabe. El nombre de Mourinho ya suena para sustituirlo, pero en Londres saben que el técnico holandés ha hecho crecer al Tottenham en todas sus virtudes. De un equipo de media tabla, los Spurs no bajan de zona UEFA. En gran parte, gracias al incansable trabajo del staff técnico con los jóvenes. Y el White Hart Lane quiere más, y con razón.

3 respuestas to “Noche épica en Londres”

  1. Antoni Ramos Says:

    No vi el partido de ayer, pero segun cuenta los Spurs tiraron de épica para empatar… La verdad que el inicio del TOttenham no ha sido nada bueno y que muchas voces piden la cabeza de Jol, pero las lesiiones a prinicpio de temporada les han pasado factura a pesar de la fuerte inversión realizada este verano. A ver como evolucionan los Spurs! Saludos!

  2. Yago Says:

    Como seguidor de los spurs debo admitir que he el partido del lunes ha sido casi perfecto respecto a lo que tiene que tener un partido. No se le puede pedir mucho más a un partido, he vivido decepción, desesperación, he llegado a estar cabreado de verdad con mi equipo y al final casi me he emocionado con el gol ilegal, todo hay que decirlo, de Kaboul.

    Un saludo

  3. Jose David Lopez Says:

    Es una pena que teniendo una buena base y dinero con el que sustentarla, los Spurs sigan decepcionando. Yo confiaba en Jol pero creo que a final de campaña debe dejar su lugar si no mete al equipo mucho más arriba.

Deja un comentario